sábado, 27 de marzo de 2010

Impresionantes imágenes desde el espacio obtenidas por un aficionado.

Robert Harrison tiene como pasatiempo el tomar fotografías aéreas. En su afán por conseguir mejores fotografías intentó primero con un helicóptero a control remoto y luego de fallidos intentos empezó a utilizar globos metereológicos. Así pudo obtener imágenes desde unos 35 km de altura.

Los resultados que obtuvo son impresionantes hasta el punto que la NASA se contactó con él afín de conocer cómo había obtenido esas tomas. “Pensó que habíamos usado un cohete, y que a ellos les habría costado millones de dólares”, afirmó. El proyecto con el globo le costó a Harrison solo 500 libras esterlinas o US$750.

Para este singular proceso, Harrison utilizó una cámara Canon montada sobre un globo metereológico. Además de ello, reprogramó la cámara para que tomase 8 fotos y un video corto cada 5 minutos. También colocó un GPS con la finalidad de poder calcular dónde caería la cámara. La cámara digital y el GPS estaban envueltos en material aislante, permitiéndoles funcionar hasta en -60ºC. Por último, Harrison colocó un pequeño paracaídas al paquete. De esta manera pudieron regresar todos los implementos a salvo.

Puedes ver todas sus fotos y los impresionantes videos en su página de flickr.

No hay comentarios: